Las personas que cambian de pareja constantemente están tratando de llenar un vacío interno, que no logran concientizar. Buscan alguna emoción diferente, mágica que no les provoque esfuerzo ni responsabilidad.
Son personas con baja autoestima, inseguros, carentes de empatía y que no dudan en conquistar a personas comprometidas con tal de darse el gusto y una vez las poseen las abandonan.
Las personas narcisistas son especialistas en ello. Buscan un suministro de atención permanente, usando ardides de manipulación emocional, primero te bombardean de amor (que no es amor por supuesto) y luego te descartan como a un objeto obsoleto, sin tener compasión ni respeto alguno.
Existen los que son las eternas víctimas y se aprovechan de poseer alguna condición de salud adversa para manipular a todo quien esté cerca o necesite. Algunas veces creando suicidios que son generalmente intentos leves, no buscando la muerte, sino buscando el dramatismo y la entrega total de los demás hacia ellos. Algunas veces calculan mal y pueden morir o quedar con secuelas irreparables. De todo ello siempre serán culpables los demás, nunca aceptará sus propias culpas o errores. No intentes hacerles razonar porque no lo lograrás.
Son personas tóxicas que no cambiarán nunca, un verdadero tormento para quienes les aman sin saber que solo le quitarán la energía y de a poco también la vida saludable, la independencia y las ganas de vivir. En realidad te absorbe y te seca como una tela pegajosa de arañas, de la cual es casi imposible salir.
Si tu o alguien conocido ha roto la relación con una persona así, mejor que no vuelva, aplicar contacto cero, porque de otro modo se estará entregando a su propio calvario.
PD. Narcisistas y Borderline, ambos pueden destruir tu vida, no lo intentes, siempre saldrás perdiendo. Deja la bondad, la comprensión y la piedad de lado porque como dice el tango Desencuentro, ¨La araña que salvaste, te picó¨.
Commentaires