Sí, hay varias formas de calmar a una persona que grita sin parar. A continuación, te presento algunos consejos que podrían ayudarte:
Mantén la calma: Trata de no responder con gritos, ya que esto solo empeorará la situación. Respira profundamente y cuenta hasta diez para calmarte. Si te sientes molesto o desafiado por alguien, evita criticarlo y ponerte a la defensiva. Responder gritándole es una manera de responderle de forma explosiva en vez de proactiva.
Compara tus opciones: Si alguien te grita, nunca estás completamente estancado en la situación. Aléjate de ese momento lo suficiente para pensar en si tienes que mantener la paciencia mientras te gritan. Tal vez decidas que no vale la pena escapar del momento, pero es posible que quieras abrir otras opciones si es una situación muy recurrente o si la persona no es suficientemente importante para que la soportes.
No aceptes que te griten: Cuando alguien grita, es porque se siente tan abrumado por algo que no puede encontrar la forma de lidiar con esa situación salvo con el uso de la fuerza bruta. Si satisfaces lo que esa persona te dice con una respuesta reflexiva o una refutación, estarás aceptando este tipo de comunicación.
Haz que no se concentre en ti: Aléjate de lo que experimentes como una forma de asegurarte de no tomar nada demasiado personal. La mejor manera de hacerlo sin perder de vista el momento es sentir empatía con la persona que te esté gritando. Concéntrate en el dolor y presión del rostro de esa persona. En vez de escucharlo, mira su desesperación y frustración cuando te grite.
Espero que estos consejos te sean útiles y podemos ampliarlos en consulta online.
Comentarios