top of page

Pregunta común en la terapia de parejas.

¿Por que en ocasiones creo que amo a mi pareja y en otras no? Sobre todo porque a veces me llena más físicamente y otras no? Acaso estoy resultando superficial lo cual detesto?

Hola, primero debes tener en cuenta que una cosa es amar y otra es desear a una pareja. El amor va mucho más allá de lo físico. El amor es un sentimiento pleno y el desear es una emoción producto de un impulso instintivo.

El amor puede durar toda una vida, es sublime y espiritual, el deseo es más volátil, su constancia esta ligada a la satisfacción instintiva, carnal, animal recibida.


Image by Deflyne Coppens from Pixabay.


Teniendo en cuenta esto paso a explicarte que nosotros pensamos y sentimos de acuerdo a cómo percibimos la vida o los momentos de la vida, las personas y demás elementos. Al ser seres emocionales, no nos sentimos igual cada día, ni siquiera en cada momento.

Si vas a medir tu grado de amor de acuerdo a tu humor, encontrarás que es como las gráficas de un electro, tiene muchos picos altos y bajos, pronunciados y arrastrados.

En el amor entran en juego las valoraciones, analizas e interactúas de acuerdo a valores, en los cuales tienes en cuenta un rango de acciones importantes y valiosas, donde se conscientiza desde tu fuero más íntimo, desde tu ser interior, tu esencia. La satisfacción es más etérea, sublime, universal. Sientes amor por el todo, no por una faceta.



Image by Tatyana Kazakova from Pixabay.

Desde el placer, también estarás condicionado al humor, a las energías que tengas, la atracción que sientas, la novedad y originalidad que se imponga en el juego sexual.

Puedes unir ambos y pasarla de maravillas, pero eso requiere de trabajo. Ninguno de los dos sobreviven al hastío y al abandono.

Muchas veces la llama se apaga por ser poco atento, poco observador, poco galante, por no estimular a la pareja a mantenerse cuidada, bonita, coqueta.

Sentirse querida/o o deseada/o es muy importante para mantener la llama. No es novedad que a veces las mujeres aburridas e insulsas se convierten en unos bombones deseables cuando las dejas.

El secreto es el mensaje que reciben y cómo se perciben de acuerdo a los comentarios recibidos o afectos insinuados.

Te propongo analizar muy bien cuáles son las diferencias entre ahora y el momento en que te sentías enamorado y entusiasmado. Qué cosas decías y hacías en aquel entonces que ahora no. Qué conductas han cambiado en ella y en ti.

Las mujeres necesitan del triple de comunicación que los hombres y por lo menos el doble de halagos. tenlo en cuenta.

Espero haberte aclarado el panorama. A las órdenes si necesitas más asesoramiento. Para todo se necesita tener un conocimiento resolutivo.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page