top of page

Cómo abrir el corazón al amor?

No siempre nos presentamos con nuestra mejor personalidad, a veces la vida va moldeando facetas muy ácidas o de sabor amargo.

La amargura interna proviene del miedo al fracaso: un fracaso emocional, un fracaso profesional, un fracaso social, un fracaso personal.


La ira, el resentimiento y nuestra necesidad de controlar todo lo que nos rodea son diferentes formas de miedo que a veces adoptamos como mecanismos de defensa, pero en realidad lo único que necesitamos hacer es abrir nuestro corazón al amor 💖 y dejarnos llevar.


Una persona llena de ira es una persona sedienta de amor, es una persona dolida con una autoestima mancillada y sé que estarán aquellos que digan: - "no, ese perverso no sabe lo que es amor"-, ó, -"no vamos a victimizar a quien ataca al otro u otros"-.

Comprendo que es muy difícil poder ver a través de la armadura metálica, pero si observas al interior de esa persona, reconocerás carencias tan grandes y profundas que podrán mostrarte que muchas veces los monstruos son pequeñas almas en pena.







Para abrir tu corazón al amor, aquí tienes algunas sugerencias:


  1. Reconoce las heridas sin sanar:




2. Enfrenta tus prejuicios:


  • El dolor emocional puede llevarnos a desarrollar prejuicios hacia los demás. Identifica patrones de pensamiento negativos que te impiden abrirte al amor.

  • Hazte preguntas como: ¿Existen pruebas de que esto sea cierto? ¿Este pensamiento me da bienestar y felicidad? Enfrenta esos prejuicios y suposiciones negativas.


3. Deja ir el dolor con un ritual de liberación:



Recuerda que abrir el corazón implica ser vulnerable, pero también es la única forma de permitir que el amor entre en tu vida. 💖 Sin amor, propio o compartido, no se puede agotar la amargura diaria de quien no se siente satisfecho.

 



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page