Comer 3 veces al día siempre ha sido lo ideal.
El desayuno es esencial para comenzar el día con fuerzas y no hablo de un café con tostadas. Hablo de alimentos saludables y nutritivos que te brinden un equilibrio de sustancias enriquecedoras. Todos necesitamos nutrir nuestro cerebro y cuerpo para poder rendir el día a día.
El almuerzo es el más importante en la mayoría de las culturas, salvo en los países que se llaman de primer mundo donde lastimosamente el lunch se vuelve insatisfactorio.
Necesitas de un alimento rico en proteínas, fibras, glucosa de frutas, vegetales repletos de vitaminas y minerales. Somos naturaleza y debemos nutrirnos de naturaleza. Todo lo demás es invento y marketing sumado a costumbres cada vez más facilitadoras del no hacer.
Falta la merienda que es un refuerzo al trabajo de la tarde y te ayuda a llegar a la noche sin hambre, donde usualmente se cena casi o igual que se almuerza, según las edades. Cuanto más mayor es la persona, más liviana es la cena, o se refuerza la merienda.
Por experiencia lo más saludable es comer varias veces al día, porciones que te sacian el hambre pero no hasta sentirse pesado, lleno (full).
Debe haber un equilibrio entre las calorías que consumes y la energía que gastas.
Lo bueno de la comida saludable es que te ayuda a mantenerte en un peso acorde con tu físico.
Image by Gerhard from Pixabay
No se trata de cuánto comes, sino de qué comes.
Los niños necesitan de una permanente alimentación saludable para poder crecer con
normalidad y no tener problemas neurológicos o deficiencias físicas.
Esto es lo ideal, soy consciente de que no todos lo pueden hacer y me duele que suceda, porque cada ser debería comer de la naturaleza sin tener que pagar por ello, pero parece que son cuentos del Edén.
Si puedes alimentarte, hazlo saludable!
Image by OpenClipart-Vectors from Pixabay
Comments