top of page
Foto del escritorDra Amor y Vida

Salud plena, sus 4 niveles

La salud plena implica el cuidado de cuatro aspectos de nuestra vida: físico, mental-emocional, espiritual y financiero. Todos estos aspectos están interconectados y buscan el bienestar en todas las áreas de nuestra vida. Por eso el cuidado de la salud integral es imprescindible para una vida equilibrada y feliz, donde cada uno de los aspectos se complementen y se sostengan mutuamente.





LA SALUD PLENA INVOLUCRA 4 NIVELES:


1) LA SALUD FÍSICA: Un cuerpo sano, vital y un estilo de vida saludable, que implica cambios y nuevos hábitos.


2) LA SALUD MENTAL-EMOCIONAL: Que se traduce en decisiones claras, oportunas y efectivas para TU VIDA, asi como relaciones armoniosas.


3) LA SALUD ESPIRITUAL: Que te conecta con tu verdadero SER y TU PODER ENERGÉTICO


4) LA SALUD FINANCERA


La salud financiera es el cuarto nivel que no muchos consideran al hablar de la salud plena, pero que sin duda tiene un gran impacto en nuestra vida diaria. La salud financiera abarca la capacidad de tomar decisiones inteligentes sobre el dinero y los recursos económicos, como tener un presupuesto bien estructurado, ahorrar para metas a largo plazo, evitar endeudarse en exceso y tener planes de contingencia.

Es muy fácil entender por qué la salud financiera es importante. Si no tienes tus finanzas en orden, puede que experimentes estrés y ansiedad constante debido a las preocupaciones de pagos, facturas pendientes, y la incertidumbre financiera en el futuro. Además, problemas financieros pueden afectar tu salud física al causarte un estilo de vida insalubre y desenfrenado, al no poder permitirte mantener una alimentación saludable, un buen lugar para vivir y acceso a servicios médicos.


Por todo ello la vida saludable es na vida que logra la armonía e interacción entre esos 4 niveles. Ocúpate ya de encontrar ese equilibrio físico, emocional, espiritual y financiero que te permita disfrutar de la vida y crecer.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page