top of page

La vida se mueve en círculos, rara vez en línea recta.

Actualizado: 2 sept 2021


Hola, seguramente te encuentras en el grupo de personas que creen que la vida se desarrolla en forma lineal. Crees que todo es avanzar y avanzar sin torcer tu rumbo.

Pero fíjate que caminamos en círculos y muy a menudo terminas parada/o en aquel lugar que habías abandonado para nunca mas volver; y en ese momento te das cuenta que había algo sin terminar, algo sin conocer o algo que reparar, e inevitablemente para ello debías caminar en aquel círculo y cerrar ese ciclo.



Y en realidad es difícil de explicar, pero aún caminando en círculos avanzas, porque no puedes continuar sin haber pegado esa vuelta.


Mira la naturaleza que no piensa como nosotros a cada paso que damos, sino que ella está orgullosa de nacer y morir casi a diario y sigue siendo bella y exhuberante aún en sus peores inviernos.


Porqué los humanos nos quebramos con tan poco? Porqué no logramos comprender que estar roto es estar entero también, que estar pobre es ser rico también, que sentirse perdido es el momento y el lugar para encontrarse?



Simplemente vamos caminando en círculos hacia el lugar donde debemos llegar siempre y cuando obtengamos el conocimiento en base a sabiduría y plenitud.


Se paciente, sigue creyendo, continúa trabajando, continúa amando, sigue elaborando nexos hacia tus objetivos, continúa dando tu mejor esfuerzo, sigue moviéndote alrededor del círculo y ten en cuenta que nunca se sabe qué encontrarás detrás de la próxima curva. Intentalo hasta que lo logres, ese es tu destino!



Estamos apegados a una situación porque sin ella creemos que perderemos nuestro significado y nuestra alegría; pero detente unos segundos y preguntate:

Cómo sientes y observas tu vida? como una comedia o una tragedia? Realmente lo es?

Quién escribe el guión, quien es el protagonista? Ponle tu el final que desees y la historia comenzará a cambiar desde sus inicios.


La naturaleza crea cosas hermosas y luego estas cosas bellas se desvanecen y son reemplazadas por otras aún mas bellas.

Con el paso del tiempo la naturaleza nos enseña que la vida es un círculo y debemos tratar de estar agradecidos por cada momento; muchas veces perder nuestra frondosidad es vestirnos nuevamente para una gran fiesta.


A través de la comprensión de que tu vida es un círculo, puede comenzar a disfrutar de todas las sorpresas que se te presentan con alegría, pues comprenderás que la carencia no es más que la puerta hacia tu verdadero esplendor y que el desamparo era solo una sensación.


No sufras, no estás a la deriva, no estás desnudo, simplemente te toca vestir el traje nuevo. Confía y continúa caminando.


Sabes? yo comprendo cada sentimiento y cada emoción que pasa por tu fibra y conozco tus círculos, solo que yo ya los he comprendido y en vez de caminar ahora levito.

Fotografía perteneciente a Alicia Pons. Agradezco su permiso para usarla en esta publicación.





1193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page