top of page

La energia es esencia de vida.

La energía es la esencia de vida. Todos los procesos de tu cuerpo funcionan en base a la energía y dependiendo del uso que des a tu energía tu situación se encontrará entre el ser sano o enfermo, contento o deprimido, delgado u obeso, emprendedor o derrotista, activo o pasivo.


Puedes enfrentarte a los desafíos de la vida y el mundo cuando tu energía fluye abundante por toda tu red nerviosa. De ese modo puedes sentirte saludable, con fuerzas y motivación para llevar adelante lo que te propongas estando atento a las oportunidades. En cambio, cuando te sientes sin energía, agobiado, cansado u amargado, todo se escapa o se aleja de ti.


Cuando te sientes así es porque tu organismo ha recibido un alimento, una emoción, o un esfuerzo que no ha sido beneficioso para ti.

Lo no saludable va más allá que los alimentos, y tu fuerza, vitalidad y resistencia, dependen del estado de ánimo y calidad de vida.


Todos los momentos placenteros de la vida requieren de energía : Jugar con tus hijos, hacer el amor, realizar un trabajo que te apasiona, salir de paseo, hacer deportes, bailar, etc.


Toda tensión u estrés significa un desgaste de energía y muchas veces se escucha la frase " no doy más". Existe un elemento importantísimo que pocas veces es tomado en cuenta: tus pensamientos. Por eso te pregunto: Eres consciente del peso que tiene tu mente en cada aspecto de tu vida? Sabías que existe la indigestión mental y esta puede apartarte de tomar decisiones relevantes para permanecer saludable? Te interesaría conocer más sobre este tema? Déjame tu opinión.


Tu frase para hoy:

"Haré de mi salud una prioridad principal, no el final de mi lista de tareas pendientes. "




Comments


bottom of page