top of page

El mejor regalo de Navidad.

Recuerdas algun regalo en especial que te hayan regalado en Navidad o Reyes? Realmente los recuerdo vagamente, una bicicleta o una guitarra si tengo en mente porque formaron parte importante de mi vida emocional, pero lo demas son recuerdos de familia. Nunca olvido las cenas en casa de mi abuelo, el que tenia el poder de unirnos a todos y sentarnos a una mesa completa de alimentos y frutas, el que magicamente solucionaba algunos problemas financieros de los mayores como regalo Navideño y me abrazaba y besaba como si yo, una de sus nietas fuese su propia hija.


Recuerdo armar el arbolito de Navidad, rompiendo algun que otro chirimbolo fragil, y dejar llover aserrin o papelitos sobre el pesebre ubicado en la estufa a leña. Recuerdo risas, cuentos, chistes, la salida a la puerta a esperar los fuegos artificiales. recuerdo ser niña y entusiasmarme cuando los grandes se preparaban para los bailes de fin de año y mi abuelo me decia, "tu vas a ir al baile de las sabanas blancas!" . Recuerdo aquel refrigerador comercial enorme repleto de comida que continuaba uniendonos por varios dias consecutivos haciendo de aquello una comedia muy entretenida de presenciar.

Los bocadillos de mi abuela con su aroma y sabor incomparables, que solo ella podia preparar. Recuerdo a los grillos en el bolsillo de mi delantal de jardinera saltando de alegria mientras yo esperaba sentadita en el zaguan.

Habran habido juguetes, ropa, utiles escolares, enciclopedias, etc....pero lo que me ha quedado grabado son los magicos momentos de felicidad. Lo que se queda en el corazón es lo que vivimos, cómo lo vivimos y con quién lo vivimos.



547 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page