Cómo dejar de comer por ansiedad?
- Dra Amor y Vida
- 11 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Sabías que el alimento representa el amor? Me parece que estás necesitando mucho amor y lo que tienes que hacer es comenzar por amarte a ti misma.
La baja autoestima y la ansiedad te llevan a una necesidad de consumo permanente, unas personas consumen alimentos sin control y otras consumen productos que se les colocan frente a sus ojos en vivo u online.
En realidad necesitas todos esos alimentos o productos? NO, pero necesitas estar gratificándote o suministrándote dosis emocionalmente dulces o sabrosas a cada rato porque su efecto placentero dura muy poco.
Te encuentras saboreando dentro de tu refrigerador sin siquiera llevarlo a tu mesa? Estas en una etapa sin control!
Veamos, lo primero que te aconsejaría es que te calmes, te relajes y respires bien profundo 5 veces.
Ponte cómoda y analiza:
Qué es lo que me hace falta?
De quién necesito amor que no me llega?
Porqué estoy tan vacía que quiero llenar mi estómago para sentir que algo me compensa?

Necesitas poner orden y seguir un plan.
Debes respetar los horarios: horarios para desayunar, almorzar, merendar y cenar. Acostúmbrate a tener una rutina de ingestas principales.
Cuando te de hambre entre comidas, una manzana, un liquado o un vaso completo de agua serán muy facilitadores.
Es mejor servirte porciones moderadas varias veces al día, que una abundante. Eso te dará una sensación de satisfacción constante.
Ingiere alimentos balanceados: proteinas, cereales, verduras y frutas en combinación.
Bebidas sin gas y sin azúcares. Las bebidas gaseosa, sodas y energizantes no son para ti, te pondrán el panorama mucho más dificil y engordarás facilmente.
El café y el te negro podrían ser reemplazados por te de hierbas, que a su vez tienen efectos purificadores y diuréticos.
Evita las harinas y levaduras: el consumirlas hace que tu organismo pida más y crea un metabolismo y estado digestivo poco saludable.
Descansa por la noche, no te quedes hasta altas horas mirando TV, eso hará que te de el hambre de la medianoche y al dormir con el estómago lleno, estarás hechando a perder el esfuerzo de tu rutina diaria.
Haz ejercicio, cualquiera que te haga sentir bien y a gusto con la naturaleza.
Genera actividades creativas, eso hará que coloques el foco de tu mente en otro plano.
La lechuga, la manzana, la miel, la hierba buena son elementos que pueden ayudarte a calmar la ansiedad. Aprende a incluirlas en tu dieta.
Mejora tu autoestima: aumentar la seguridad y confianza en ti misma reforzará tus lazos con los hábitos saludables y bajarán tu ansiedad.
Crea metas fáciles, piensa en una estrategia para ahora, no para dentro de meses, si tus logros pueden ir lográndose por el camino, llegar al destino será más fácil.
Repite este nuevo hábito cada día, seguramente en dos semanas ya notarás cambios sustanciales.
Visita mi link, hay contenidos muy interesantes que podrían empoderarte en el camino, como mi receta mágica Rasmahá.
Ahhhh, lo olvidaba.....Te dejo un link muy interesante que tal vez te ayude a lograrlo más pronto. Entra aquí
Comentarios