top of page

Conocete a ti mismo.



Algunas personas son infelices cuando lo tienen todo y son infelices cuando lo pierden.

No toman en cuenta de que todo pasa y lo que cuenta es mantener la Paz dentro de si mismos.


Se puede deducir que no se conocen y por lo tanto, no saben que es lo que realmente necesitan. Con saberlo seria suficiente para tomar la actitud correcta para disfrutar cada dia en sus soles y bemoles.



Hay que hacer un viaje introspectivo y descubrirse. Preguntarse seriamente quien soy, que es lo que necesito para estar satisfecho-a, acaso lo material es mi mayor posesion? Cuando lo pierda quedare' vacio y que alimentara mi alma entonces?

Y si no tengo nada material o muy poco, es esa mi mayor carencia realmente? o son un ramo de emociones y sentimientos lo que mas me hace falta?


Que es lo que me hace feliz? comprar algo sin importar cuanto cueste y disfrutarlo en patetica soledad o compartir mi pan con un vecino o desconocido al que le llenare´ el dia y alimentara´ mi alma?


Que prefiero? sentarme solo a pasar el Fin de Año con la misma desazon de cada noche o pasarla en una casa con gente que me sonrie, me escucha y me desea lo mejor. O al menos tomar el telefono y saludar a los que estan lejos y dejarles saber que me importan?


Que prefiero, cerrar la puerta de mi negocio mañana como cada Lunes sin esbozar un saludo, o entregar un presente a mis empleados por el esfuerzo de todo un año y sentirnos compañeros en ese momento....



Con la familia, que voy a hacer, seguir con las caras largas y los rencores, o dar una tregua e intentar comenzar el Año en PAZ. Mantener viva la ilusion de felicidad en los niños, sin decirles cruelmente que la felicidad no existe o el amor no existe como suelen decir los amargados, secando la sabia de la nueva rama.


No caben los orgullos, las diferencias de clases o de posicion, no caben los dimes y diretes, no cabe la competencia ....El dia que se den cuenta que todos somos parte de un rompecabezas y cada pieza es necesaria para formar un todo, ese dia se terminaran los mayores problemas de la sociedad.


El desamor esta destruyendo el mundo en todo sentido. El egoismo ha sido implantado como "valor" para los que aspiran a lograr sus metas en alto nivel.

Las familias se han convertido en nido de serpientes alimentadas por una necesidad constante de desmantelamiento y oscuras pasiones o manipulaciones.




Los lugares de empleo se han convertido en centros de estres y traicion.


Seamos sinceros... si observan su interior con claridad, veran que ninguna de esas malas actitudes, costumbres, habitos o manias son lo que realmente quieren para si. Apartense de la voragine de lo ordinario. Despeguen de lo insanamente implantado por una sociedad que va hacia la autodestruccion.


Piensen por si mismos, sean leales a su sentir y veran como el camino se ensancha y los males empequeñesen....


NO hay tiempo para mas castigo y sacrificio. No esperen mas...aprovechen esta oportunidad para salir del cascaron y vivir de acuerdo a lo que realmente son.

Si hay una verdad es que no son los demas los que deben ampararte, eres tu quien debe darse su lugar y sentirte a gusto en ti mismo.


Piensalo, con 15 minutos a solas, te da para empezar a decubrirte y despues me cuentas.









38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page