Primero que nada habría que conocer cuáles son los factores de la familia que causan esa depresión, si es real o es solo una percepción emocional distorsionada.
La depresión es como una víbora de varias cabezas y existen percepciones equivocadas y mecanismos pensantes desviados. No todo es tal cual se ve o se siente.
Si se llegara a la conclusión de que realmente es la familia la que provoca esa depresión, se debería analizar porqué.
Cuáles son las conductas erróneas, o los sentimientos adversos en los miembros de esa familia.
Quién las crea?
Cómo se desarrollan?
Con qué fin?
La depresión afecta a todo el núcleo familiar y es algo a tratar en conjunto. Una persona depresiva, si realmente está depresiva, es una persona que requiere de cuidado, está desequilibrada emocionalmente y sus decisiones pueden no ser las correctas.
Decirle que se aleje es demasiado simple, pero a dónde? Con qué medios cuenta para sobrevivir sola? Quién se encargará de su supervisión y cuidado? Qué hará cuando le de una crisis?
Si existe un salvoconducto a todo esto, podría comenzar una nueva vida, mudarse a un nuevo lugar, crear un nuevo habitat, rodearse de elementos nuevos, diferentes, hasta que algo dispare una nueva crisis o no.
Si no hay salida, lo que debe de hacer es aprender a convivir con su realidad, cambiando la manera de percibir las cosas y mejorando las estructuras de sus mecanismos pensantes. Empoderando su espíritu, aprendiendo a amarse a si misma, dedicarse a crear, a producir algo que le haga sentirse útil y realizada, aprender que no todo será como quiere, y que así es para todos, no solo para ella, y que la voluntad de sanar solo podrá imponerla desde su interior. Y si ante todo esto, aún quedan dudas, que me consulte.
Hola. Excelente articulo, me gustaria compartirlo en mi blog https://sintomasdedepresion.com/. Obviamente poniendo tu link de referencia.