Para cualquier actividad la desmotivación está relacionada con las expectativas creadas. Si los resultados están muy lejos de las expectativas creadas en la mente de una persona, es muy probable que decida desistir.
Existen dos motivos aparte de esto que minan el camino hacia la concreción:
la burla por parte de los demás y
la baja autoestima.
Una persona que ha tomado la decisión de aprender una nueva actividad o función con verdadera motivación y consciencia de lo que implica, persistirá en su intento hasta dar sus pedaleadas de un modo sincronizado y firme, manteniendo el manubrio en la dirección correcta, hablando en términos ciclísticos.
Así lo es para todo.
Nadie nace sabiendolo todo y es normal caerse, o hacer movimientos torpes cuando se inicia el proceso de aprendizaje. El equilibrio se logra en movimiento, solo hay que aliviar la tensión, perder el miedo y mantenerte motivado a seguir andando.
El mejor consejo es concentrarse en superarse y evitar rodearse de personas poco comprensivas o burlonas. Practica cada día hasta que lo logres.
Si te fatigas rápidamente, te cansas o te falta el aire, es una señal de que debes mejorar tu condición física con hábitos saludables. En vez de ser un motivo para abandonar, es un motivo para mejorar tu calidad de vida. Es hora de balancear todo tu organismo.
Así que a prepararse para disfrutar lindos recorridos mientras haces ejercicio, hidratarte bien y recibir con alegría los paisajes que vas recorriendo.
#motivación#motivaciónpersonal#sinexpectativas#practicar#aprenderavivir#nodesistir#disfrutarelproceso
Comentários