top of page

Porqué no olvidas a tu ex?


Te has preguntado porqué unos meses después de terminar tu relación amorosa sigues extrañando a tu ex a pesar de que has iniciado una nueva relación?


Crees que sientes amor por esta nueva pareja pero no puedes quitar de tus pensamientos y de tu corazón a tu ex, es más, tienes que controlarte para no llamarle o visitarle, lo que te trae más angustia y ansiedad.

Todo ello te confunde porque valoras a quien es tu pareja en el presente y sientes agrado de que te cuide y te quiera como a ti te gusta, pero en el fondo sabes que no le correspondes como deberías y no quisieras lastimarle.

Imagen de Ionas Nicolae en Pixabay


La razón es que no te has permitido sanar, solamente te has enfocado en llenar el vacío, pero no es sencillo lograrlo. Generalmente te engañas a ti misma y utilizas al otro como bálsamo. Los parches de amor no suelen dar resultado, la herida o se abre nuevamente o se infecta.

Imagen de DanaTentis en Pixabay


Piensa que estás creando un apego basándote en una necesidad de suministro amoroso, pero el sabor de ese suministro no es el que deseas saborear. Eso te puede llevar a sufrir más, a sentirte frustrada/o, a sentirte desconforme, confundida, neurótica.

No se trata de no saber estar sola, no se trata de demostrar que si puedes, no se trata de pagar con la misma moneda, se trata de sanar despacio para que la herida selle completamente.

Imagen de Michaela en Pixabay


Te animo a que primero te tomes tu tiempo a solas para sanar, respetando tus tiempos necesarios, valorando tu autonomía emocional y amándote a ti misma antes de volver a amar a otros. Salva tu amor en primer lugar, eso te blindará ante el dolor.




Comments


bottom of page