top of page

Porqué mis padres discuten tanto? Cómo puedo ayudarlos?

Esta es la pregunta que muchos hijos se hacen en este año de Pandemia. Sin duda que las vidas de millones de personas han sido afectadas e impactadas de una forma negativa.

Para aquellos que no conocían la incertidumbre de quien vive al día ha sido un shock muy intenso y la falta de control emocional se refleja en todas sus actitudes.

Esta es una pregunta que he elegido hoy entre muchas y la responderé a continuación.


ree

Imagen de Vidmir Raic from Pixabay



Estamos viviendo situaciones diferentes a las acostumbradas, este año 2020 ha sido muy difícil para todos. Debido a la Pandemia las rutinas de vida y las fuentes de ingresos económicos han mermado sustancialmente.


En todas las parejas esos cambios provocan mucha incertidumbre, angustia y temor. Es normal que tu madre esté nerviosa si se le ha hecho dificil costear la canasta de alimentos familiar, o que tu padre esté preocupado y de mal humor porque tiene poco trabajo y no consigue cubrir las cuentas mensuales que siempre hay que pagar.


Que tus padres se disgusten o discutan no quiere decir que se vayan a divorciar o que no se quieran más, estos temas son aparte. Las restricciones de la pandemia también les ha sacado libertad social, lo que los hace tener menos oportunidades de relajarse.


Como personas responsables, deben cuidar de su salud, así como de la tuya y la de tus hermanos si los tienes, eso también genera una preocupación constante.


Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, hacer el menor escándalo posible, abrazar a tus padres bien fuerte aunque no les digas nada, ayudar a tu mamá con las tareas y permitir que tu papá tenga un rato de descanso. Ayudarle a reparar algo que se ha roto en casa y disfrutar con él algún juego o programa divertido.


Ten en cuenta que ahora tú tienes un rol muy importante, el de regalarles un momento de alegría.


El amor se encargará de suavizar las cosas, dales tiempo y dejales saber que lo que más te importa no es tener un juguete nuevo o unos zapatos nuevos, sino que lo que más te gusta es estar con ellos y disfrutar los momentos en que se puede reir con ganas.


Un abrazo y cuídate mucho.


ree

Imagen de Jess Foami from Pixabay

Comments


bottom of page