Cuando te encuentras demasiado enfrascado en un problema, el foco atencional se satura y ya no puedes crear nuevas redes de transmisión neuronal. Al descansar o distraer tu mente en otros asuntos, el cerebro vuelve a reactivar nuevas redes neuronales por detrás de tu foco de atención. Es como cuando tu computadora hace una actualización por detrás de las aplicaciones que estás utilizando.
Image by Peggy und Marco Lachmann-Anke from Pixabay
Observar tu problema desde afuera también ayuda, por ello es un buen ejercicio intercambiar los roles. Imagina que tu mejor amigo o tu mejor pariente está en una situación igual o similar a la tuya, cómo valorarías tú esa situación para aconsejarle de una manera adecuada y proactiva?
Image by Peggy und Marco Lachmann-Anke from Pixabay
Si has estado todo el día pintando las paredes de tu dormitorio, te sentirás tan saturado que no podrás distinguir si ha quedado bien o hay algunos puntos sin pintar o cubrir. Cierra la puerta y vete a descansar, al otro día lo verás claramente.
Tu cerebro puede ser tu mejor amigo, pero no intoxiques la relación, dale oxígeno!
Es una buena terapia cambiar de foco cuando ya has prestado la debida atención por largo rato. El cerebro siempre continúa procesando datos y en el subconsciente están todas las respuestas. De allí viene la frase de : "Voy a consultarlo con la almohada."
Si te encuentras en una situación crucial y crees que necesitas ayuda, puedes contactarme aquí.
Comments