Los temas de pareja son un asunto serio y cada pareja tiene su propio termómetro.
Sabías que no todas las personas se enamoran de la misma manera? Que hay personas que se entregan completamente abandonandose a si mismas y a su propia red social y cuando la relación termina ya no encuentran razón para vivir?
También hay otras que se enamoran ardientemente, pero al cabo de un corto tiempo comienzan a desinteresarse y vuelven a la búsqueda de otra hoguera?
Y están aquellos que nunca se animan a declarar su amor y lo viven en completo hermetismo y soledad. Y así hay un sinnúmero de personalidades y perfiles que crean parejas disparejas
o uniones tan intensas que se transforman en uno solo.
El tema es que para llevar adelante una pareja por lo menos debe haber sentimientos en común y en lo posible compartir valores similares y no cometer el error de despersonalizarse al punto de ser un apéndice de alguien, un satélite o una maleta.
Cuando dejas de pensar con libertad estás destruyendo la relación, pues no es temiendo dar una respuesta diferente que alimentas el sano amor.
Si crees que para sostener tu pareja en pie debes ponerte tú mismo/a de rodillas, solo estás desmereciendo tu amor y tu autoestima y tarde o temprano eso se convierte en un sentimiento muy distante del amor .
A veces las expectativas son las que hacen que nuestro amor se disuelva rápido, esperamos más de lo que realmente podemos concretar, nos enamoramos del amor, las novelas, la música romántica, las películas ardientes y románticas y no nos damos cuenta que la vida tiene más colores, más olores, y mucho más situaciones que una película.
Si te enamoras de una imágen creada por tu mente, seguramente te desilucionarás rápido, porque las personas sufren tantos cambios en su proceso evolutivo, que si te pregunto cómo eras hace 5 años , y cómo eres hoy, seguramente serás algo diferente dentro de 10 años.
Cuando te enamores de alguien, no pienses cómo sería estar con él en las buenas, en lo bonito, divertido, sexy y romántico, imagina cómo sería si las cosas fuesen diferentes, si estarías allí, si estarías cómoda-o con ello, y ten siempre en cuenta que todo amor tiene algo de sacrificio. De eso se trata la maduración emocional.
Comments