Algunas personas no se explican cómo aquella persona cautivante, amorosa, generosa, apasionada, solidaria y gentil puede cambiar a una versión extremista de quien fue.
Cómo de desvivirse por lograr tu atención y lograr tu amor puede llegar a descartarte como a un objeto obsoleto y mugroso.
Lo que sucede no es culpa tuya, por lo general no has hecho nada malo, simplemente confiaste en su palabra y sus actos. Creíste que sus sentimientos y emociones eran puros.
Cómo es el proceso en síntesis?
Al principio es un narcisista encubierto, el mejor galán seductor, casi tocando la perfección, colmando tus expectativas y más. Prácticamente que vives un sueño de hadas, todas tus necesidades de galantería y amor colmadas al instante. Cómo resistirse?!
Cuando te has entregado por completo, (en algunos casos hasta abandonando otras relaciones), empieza a aparecer el verdadero rostro, las actitudes groseras, despreocupadas de ti, desapariciones, riñas inexplicables, empiezas a ser la culpable de todo, hasta que llega el descarte silencioso o le descubres in fraganti coqueteando a tus espaldas.
Como te sientes confundida, no te atreves a aceptar lo sucedido, tratas de justificarlo a toda costa y sellas tu sometimiento total a una situación enfermiza que acabará con tu autoestima y tu independencia de tomar decisiones.
En relaciones con narcisistas femeninas es lo mismo, solo algunos detalles varían.
Los hombres también caen, aunque su mayor capacidad de cuidar su estado financiero les pone en alerta mucho antes.
Suelen separarse antes del descarte a menos que estén entregados totalmente y decidan pagar por mantener una fachada ante sí mismo y los demás.
Comments