Soy extremadamente inseguro. Me cuesta pensar que soy valioso como para que se queden conmigo y teniendo pareja eso empeora para mí. Me siento reemplazable y sé que no es culpa de ella, sino mis problemas. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo mejorar?
Imagen de Benjamin Balazs en Pixabay
Sin duda tu autoestima está muy baja y los pensamientos que escuchas de ti mismo son muy tóxicos. Una persona que no se auto valora, no se habla con respeto, no se quiere y no se
acepta no puede pretender que los demás lo hagan y si lo hacen sencillamente no les creerá.
Qué te parecería si un vendedor de casas le dijera a un potencial cliente comprador, que está muy interesado lo siguiente: "_ Oye, yo sé que estás interesado, pero mira que esta casa no es tan buena como crees, en realidad tiene algunos defectos, mejor no la compres porque no es para ti, mejor vete y compra otra_"
Eso es lo que tu haces contigo, te da tanto miedo fracasar en una relación, que espantas a tus posibles enamoradas antes de comprometerte un poco más y hasta abres el camino para que busque un candidato mejor que tú!
Lo que haces es un tremendo auto sabotaje, un gol en contra, una traición gigante. Debes concentrarte en repotenciar tus habilidades y para eso debe conocer bien qué características tienes, en qué te puedes destacar y en que no y darle valor a eso que tienes a favor.
Concéntrate solo en superarte, y mejora cada día. A medida que te vayas gustando a ti mismo, vas a ir afirmando tu autoestima.
Deja de compararte con los demás, no te midas con nadie, no pierdas tiempo y continúa en expansión.
Piensa en positivo, háblate en primera persona así tu subconsciente te lee claro,
Yo soy valioso, Yo soy capaz. Yo soy abundante, Yo soy habilidoso, Yo soy seguro, etc
No importa si no es tan cierto hoy, a tu subconsciente le agrada y te ayudará a convertirte en eso que deseas más rápido.
Tus palabras tienen poder por si mismas! elige siempre las mejores para atraer y crear tus mejores opciones de vida.
Imagen de Axel Reyche en Pixabay
Cuida tu cuerpo, aliméntate sano, haz ejercicio al aire libre.
Cambia de look, si no te sientes seguro con la ropa que usas, prueba con otro estilo, lo mismo el cabello, hasta que encuentres tu propio estilo y personalidad.
Practica en el espejo, mirate y háblate como si estuvieras con otra persona, busca tu mejor tono y perfil.
Reúnete con gente positiva, con ganas de vivir y compartir.
Te recomiendo escuchar este video que siempre es útil.
Comments