Imagina que conoces a alguien y te atrae su aspecto. Puede que empiece a gustarte más si tiene los mismos intereses que tú, o si te hace reír. Pero cuando te enamoras de verdad, todo eso cambia. Empiezas a verlo/a como una persona completa, no sólo por su aspecto. Ves su personalidad, lo que le hace especial y lo bien que te lo pasas cuando estás con el o ella.
¿Cuál es la diferencia entre sentirse atraído por alguien y enamorarse de él?
Cuando te sientes atraído por alguien, suele ser por sus rasgos físicos. Puede que le veas como un trofeo, alguien que quieres presumir ante tus amigos o algo que quieres poseer.
La atracción física suele basarse en cosas superficiales como el aspecto, el tipo de cuerpo y el color de la piel.
Pero cuando te enamoras, todo eso cambia. Empiezas a ver a la persona por lo que es, no sólo por su aspecto. Aprecias su personalidad, sus peculiaridades y las cosas que la hacen única. Ves la belleza que hay en ella más allá de su aspecto físico.
El amor consiste en encontrar lo bueno de alguien y celebrarlo. Se trata de aceptarlos por lo que son y querer estar con ellos por eso.
¿Por qué tendemos a sentirnos atraídos por personas que se parecen a nosotros?
Cuando te sientes atraído por alguien, suele ser porque comparte algunos de tus rasgos físicos. Tendemos a sentirnos atraídos por personas que comparten nuestros rasgos porque nos hace sentir más cómodos y como si estuviéramos "seguros". Nos sentimos atraídos por esos rasgos porque nos resultan familiares y, en un mundo en el que nos bombardean constantemente con nueva información, lo familiar nos reconforta.
Pero cuando te enamoras, es diferente. De repente, no te importan esos mismos rasgos físicos que antes te atraían. De hecho, es posible que ya ni siquiera te fijes en ellos. Ves a la persona como un todo y te atrae por razones que van más allá de su aspecto físico. Admiras su personalidad, su sentido del humor, las cosas que defiende. Quieres estar a su lado porque te hace sentir bien, no sólo porque su aspecto sea bueno.
La sorprendente razón por la que te sientes atraído por tu pareja
Es normal que te sientas atraído por alguien por su aspecto, pero cuando te enamoras, ese aspecto deja de importar.
Cuando estás enamorado/a, ves a la persona como un todo, no sólo como algo físico. Ves algo especial en ella, algo que hace que quieras estar a su lado y pasar tiempo conectados en una misma vibración espiritual.. Ríen juntos y disfrutan de la compañía del otro.
Sentirse atraído físicamente por alguien excita tus hormonas, pero sentirse atraído emocionalmente por alguien excita tu alma.
¿Cómo saber si estás realmente enamorado?
¿Cómo saber si estás realmente enamorado? Pues, cuando te enamoras no solo buscas la belleza física de la persona, sino que buscas en ella un alma afín a la tuya. Buscas conexión, intimidad. La otra persona se convierte en tu mejor amigo, en alguien con quien puedes hablar de todo.
Amarte a ti mismo es el primer paso para poder amar a otra persona, y eso es lo que haces cuando estás enamorado. Te aceptas a ti mismo, con todas tus virtudes y defectos, y aceptas al otro tal y como es. Lo quieres porque es él, no porque cumpla ciertos requisitos.
En el amor no existe posesión, sino compartir. Si estás enamorado, te darás cuenta de que quieres lo mejor para la otra persona, incluso si eso significa que tengan que estar separados. Lo importante es que la otra persona sea feliz, y eso es lo que te importa cuando estás verdaderamente enamorado.
¿Cuáles son los beneficios de estar enamorado?
Estar enamorado tiene muchos beneficios, tanto para tu salud mental como para tu salud física. Enamorarse hace que la persona se sienta más feliz y con mayor sentido de propósito, lo que a su vez reduce el estrés y mejora la calidad de vida. También se ha demostrado que el amor puede mejorar la salud cardiovascular, ya que disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Conclusión
El hecho es que, cuando te sientes atraído por alguien, sueles estar influenciado por los rasgos físicos por los que has desarrollado un gusto, estándares que a menudo no te permiten conocer a la persona más allá de sus atributos físicos.
Pero cuando estás enamorado, nada de eso importa. Cuando estás enamorado ves a la persona como un todo, más allá de cualquier cosa en particular. Ves algo especial, algo que te hace desear su compañía y su presencia, escuchar su voz, reír juntos. Si te gusta, excita tus hormonas, si la amas, enciende tu alma.
Comments