top of page

La depresión no discrimina a nadie.


La depresión es un asunto muy serio, que no discrimina. A la depresión no le importa cuál es tu edad, qué género eres, o incluso cuál es tu raza o clase social.


La depresión a menudo puede hacer que una persona se sienta triste, impotente, sin esperanza,e irritable. Es normal que las personas tengan estos sentimientos a veces, pero algunas personas simplemente no pueden salir de ese estado y ésto marca una diferencia entre lo que es normal y la depresión mayor. Es la determinación y brutalidad de las emociones que determinan la enfermedad mental de la depresión por cambios de humor que serían normales.


La depresión puede atacar en cualquier momento al igual que el resfriado común. Y está claro cómo cambia el patrón cerebral cuando una persona está deprimida. Los escaneos modernos del cerebro han descifrado cuán duro trabaja el cerebro y han encontrado que ciertas partes como el frente no funcionan como se esperaba. También se encuentra que un paciente tiene niveles más altos de lo que llamarías normal de hormonas del estrés.

Los sentimientos experimentados con la enfermedad depresiva pueden permanecer con el paciente durante semanas, a veces hasta meses.



Vamos a hablar sobre diferentes tipos de depresión y cómo te puede afectar.



La depresión es una enfermedad, (si, lo es), que afecta su cuerpo, mente, disposición, pensamiento, sueño, energía, concentración, peso, autoestima y mucho más.

La depresión no es un estado de ánimo, no es un signo dedebilidad personal, y no puede ser simplemente eliminada por la voluntad de la persona afectada.


La depresión clínica es constante y puede interferir significativamente con la capacidad de un individuo para funcionar mediante experiencias emocionales de tristeza, pérdida o estados de ánimo pasajeros. La depresión clínica puede ser devastadora para todas las áreas de la vida cotidiana de una persona, incluída la familia, relaciones amorosas, amistades y la capacidad de trabajar o ir a la escuela o universidad.


El trastorno bipolar (maníaco-depresivo) es un trastorno del estado de ánimo, ésto significa que los síntomas son anomalías del estado de ánimo. Bipolar significa que se sentirá en ambos extremos, con el ánimo demasiado alto o demasiado bajo.

El trastorno implica episodios tanto de manía grave como de depresión.

El trastorno bipolar puede tener un impacto devastador en la vida de quienes lo padecen

y puede conducir al suicidio si no se trata adecuadamente.


La depresión mayor es una enfermedad más común, cuyos síntomas son principalmente los de estado de ánimo 'bajo'.


Causas


Varias cosas pueden causar depresión; una de las causas puede ser atribuida a una deficiencia de ciertos neurotransmisores en el cerebro quienes envían una señal de una célula nerviosa a la otra.

El sistema inmunológico de una persona deprimida suele ser muy deprimido o bajo y por lo tanto ineficaz al responder a las infecciones o enfermedades, incluido el cáncer.

Los niveles elevados de estrés cotidianos que enfrentan las personas, simplemente se han vuelto demasiado para muchos que no resisten ni un segundo más bajo el bombardeo de la presión social, laboral, emocional, cayendo en relaciones conflictivas y querellantes.

Debido a ésto, en los últimos años, tomar un ansiolítico o un antidepresivo se ha vuelto tan común como tomar un multivitamina y muy poca gente logra conciliar el sueño naturalmente.

Quién lo diría! Acaso no le prometían al ser humano de ayer, que en este futuro las máquinas trabajarían por ellos así podrían descansar cuando quisieran? Que no tendrían que esforzarse tanto por tener una vida cómoda y apacible?

Ingenuos los que no se dieron cuenta de la trampa, las máquinas se apoderaron de la vida de las personas, y a muchos les quitaron su vida acomodada y apacible al robarles su trabajo!


Cómo aliviar!


Se sabe que algunos aminoácidos alivian la depresión en muchos personas Los ácidos son un precursor natural de ciertos neurotransmisores. Pero adivinen qué! Muchas personas no pueden permitirse tomar el tratamiento.


Quizás lo único peor que la depresión es tener depresión y no poder pagar el tratamiento.


Por eso, en ésta oportunidad, al menos te ofrezco un material con el cual te puedes sentir identificado o identificada, una lectura que está dirigida a ti mismo, una voz que le habla a tu yo interior, ese que quiere sanar, pero tiene miedo, porque no quiere volver al ruedo, está cansado y tiene miedo.

Tal vez escuches esa voz y comiences a sentirte mejor.


Te recomirndo empezar con éste libro digital y si te sienta bien, luego, cuando puedas pides una consulta psicológica online.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page