Hoy me preguntaron esto en una plataforma en la que suelo ayudar a la gente a solucionar sus problemas y me sentí transportada en el tiempo.
No he abandonado a mis familiares para salvarme a mi misma, a los 15 años decidí ir a estudiar a la capital para tener una mejor formación lo cual fue bastante duro para mi. Eran tiempos difíciles y en mi país había sucedido un colapso económico el cual afectó a todos. Había que ser muy fuerte en cuerpo y alma para superar aquellos momentos.
Es posible que mis familiares lo hayan sentido como un abandono, pero no lo fue, simplemente quise ser yo misma antes de los plazos acostumbrados.
Los años pasaron y también me dediqué a recorrer el mundo y experimentar otras culturas. He estado mucho tiempo lejos y muchas cosas sucedieron en ese interin.
Siempre me mantuve al tanto, nunca estuve ausente de sus vidas si bien físicamente estaba lejos.
La vida tiene sus vueltas y cuando creí que ya nunca volveríamos a vernos, las circunstancias de la vida me hicieron regresar al punto de origen y hoy estamos viviendo la dulce experiencia de vivir juntos y disfrutar la aventura del convulsionado nuevo mundo presente más unidos que nunca.
Espero sea la respuesta que esperabas leer.
Comments