top of page

Expectativas del recién casado.

Actualizado: 5 oct 2020

Es muy comun encontrarnos con "poses" de una relación. Vemos fotos de parejas felices a diario brillando como un Sol. Un día deciden casarse. Se vigoriza el entusiasmo, se reenciende el amor, todos son votos positivos y entusiastas. Los arreglos de la boda pasan a ser la prioridad TOP en sus vidas. La imagen de los novios perfectamente vestidos y preparados ante el juez o el altar queda prendida como una etiqueta en su cerebro y el corazón lo ponen en modo Pasión. Todo eso transcurre por lo general felizmente.



Ya casados, empieza la vida sin pose, sin fiesta y sin padrinos. La hermosa novia conoce quizás por primera vez lo duro que es atender una casa y si no tiene reparo de ella o no sabe cómo hacerlo, conoce las críticas de su propio marido o la familia.


El novio que acostumbraba ver a sus amigos para pasar un rato de diversión después del trabajo y gastar sin medir en su auto o moto personal, descubre que va a tener que reducir todo aquello si quiere mantener a flote el presupuesto de su nueva casa.


Pronto, sin entrar en más detalles las fotos de solteros empiezan a parecer ajenas a aquellos rostros ya cansados y en parte angustiados.


Que pasa alli? Hay falta de amor? Seguramente no, estan arrepentidos de haber dado el si? Lo mas probable es que duden si era el momento correcto...si eligieron bien, etc, pero sienten que el amor está.


En realidad lo que ha encendido la mecha de la disconformidad son las EXPECTATIVAS que ellos tenían de su matrimonio. Cuando tienes unas expectativas idílicas, solo románticas, sin sopesar las tareas que una unión conlleva simplemente por administrar una casa juntos, se engendra este tipo de conflictos que si no se resuelven al inicio tomarán un camino muy erosionante y angustiante.


La vida no es una foto, ni la pose, la vida eres tú en crudo con una pasión por sentir , una función que cumplir, y ciertos principios y valores que respetar.


Las EXPECTATIVAS juegan un rol decisivo en las decisiones y es aconsejable pisar el suelo a tiempo para conocer en dónde estas parada/o antes de construir castillos en el corazón y en el aire.


El amor no se fabrica pero si se madura una vez que nace y uno de los procesos fundamentales de una relación es crear depósitos de confianza, paciencia, compañerismo, respeto, y protección. Comprender que nadie nace sabiendo, pero debes poner de tu parte para aprender y que la realidad la vas construyendo a medida que tomas decisiones y estas deben basarse en premisas realistas y posibles.

Primero conoce cual será tu rol y prepárate para ejercerlo, asi los años pasarán volando y tendrás muchas vivencias amorosas que atesorar.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page