top of page
Foto del escritorDra Amor y Vida

Cómo dejar de ser un rehén del tiempo.

Actualizado: 16 jun 2020



Hay tres palabras que las personas repiten una y otra vez que lesionan sus vidas.


Tres palabras que hacen que sea imposible lograr sus objetivos.


Tres palabras que debes eliminar de tu vocabulario.


No tengo tiempo




A qué se debe esto? Parece obvia la respuesta, demasiadas cosas que hacer en un marco de tiempo fijo que no permite extensión?


Es verdad, las 24 horas son implacables, no puedes hacer nada contra eso, pero sí puedes hacer algo en ti mismo, organizarte poniéndote de acuerdo con la naturaleza.


Nada lograrás durmiendo menos horas que las recomendadas, si bien podrás trabajar más no te asegura que la calidad de tu trabajo sea buena. No serás el único que trabaja 3 horas demás y al final de ellas solo te encargaste de acumular documentos en tu papelera, o lo que es igual, desperdiciaste material físico de trabajo con una cansada y poco atendible realización.


Esto aún puede seguir empeorando si optas por las tóxicas maneras de sentirte despabilado, una espiral que desintegrará tu ser , tu yo, tu ego y tu vida sin oportunidad de volver al punto inicial.




Como lograr sentirte libre de acción en tu espacio de tiempo?


Esto se rige por ciertos parámetros como :

crear un entorno propicio para la eficiencia y la eficacia,

establecer prioridades,

realizar tareas en torno a esas prioridades

y el método asociado a la reducción de tiempo dedicado a lo que no es prioritario.


Siguiendo esas reglas podrás dejar de sentirte culpable por desperdiciar tu tiempo, por ser poco eficiente o improductivo. Siempre será tu opción, tu eliges a cada momento.



Recuerda: El tiempo es como un puñado de arena.Cuanto más fuerte lo agarres, más se desliza por las grietas.


No puedes TENER tiempo. Solo puedes HACER tiempo.

Eres el creador del tiempo. Una vez que te des cuenta de eso, te darás cuenta de que tienes mucho más poder del que jamás imaginaste, pero debes ser muy independiente, seguro, confiado y decidido para lograrlo. Vivimos en una sociedad muy distractora, manipuladora y asfixiante, si, lo es, siempre y cuando tú lo permitas. Puedes optar por tomar el tiempo como un aliado o un invasor en tu vida.


Te regalo un tip o consejo que yo uso normalmente :


El truco para hacer un mejor uso de tu tiempo es simplemente trabajar primero en las tareas fáciles. Al hacerlo, te quedará mucho más tiempo para trabajar en las difíciles sin que tengas que atender esas pequeñas tareas rutinarias.

Esto es lo mismo que tomar un exámen que tiene un límite de tiempo. Por supuesto, lo que necesitas responder primero son las preguntas fáciles, para tener tiempo suficiente para responder las difíciles. Te queda claro? Todo lo que puedas elaborar por adelantado y dejar listo para cuando lo necesites, eso es una verdadera bocanada de oxígeno!



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page