Como lo explico claramente en mi curso Motivación y Autoestima en Positivo, para concretar tus proyectos debes conocer muy bien tus habilidades. las características de tu personalidad, saber qué es lo que deseas lograr y tener un mapa del cómo hacerlo.
Pero eso no es suficiente, debes aprender disciplina organizativa y esto consiste en administrar tu vida desde que abres los ojos por la mañana.
Te alcanzo un breve resumen a continuación.
Establecer objetivos claros y concretos: Tener metas específicas y alcanzables ayuda a concentrarse en lo que realmente importa y a trabajar de manera más eficiente.
Priorizar tareas: Establecer prioridades y trabajar en las tareas más importantes primero puede ayudar a evitar procrastinación y aumentar la productividad.
Manejo del tiempo: Identificar y eliminar distracciones, programar tiempo para tareas específicas, y utilizar herramientas de gestión del tiempo, puede ayudar a mejorar la eficiencia global.
Descansar y mantener rutinas de sueño saludables: Mantener hábitos de sueño saludables y descansar adecuadamente ayuda a mantener una mente clara y enfocada en el trabajo.
Mantener una mentalidad positiva: Mantener una actitud positiva hacia el trabajo y los desafíos puede ayudar a mantenerse motivado y enfocado.
Cultivar relaciones personales: Asegurarse de dedicar tiempo a familiares y amigos, puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la felicidad y la motivación.
Sentir lo que haces: tener esas burbujitas que te animan a correr a tu escritorio a escribir o desarrollar esa idea nueva que apareció en tu mente justo en este momento!
Enamorarte de lo que haces: que tus pensamientos y tu vida giren alrededor de lo que deseas lograr y no importa cuánto demores o cuántas trabas encuentres, no rendirte jamás.
Creer en ti y en tu proyecto es la base fundamental del éxito, si tu crees en ti y en tu proyecto, serás indetenible.
Escuchar este video te ayudará a empezar a creértela
https://vimeo.com/manage/videos/341454060
Commenti