top of page

Creencias limitantes, cuál es la tuya?

Las creencias limitantes se forman desde pequeños escuchando comentarios de familiares o allegados. Esos comentarios quedan grabados en tu mente y dan todas esas afirmaciones como ciertas e irrevocables.


Cada comentario de una abuela, un padre o madre, una vecina, una maestra o profesor, apuñalan directamente tu libre albedrío. No decides por ti, sino por las experiencias de los demás que te ha sido transmitida en crudo.


En silencio estas creencias minan toda tu vida en diferentes áreas: área social, personal, amorosa, financiera, profesional y emocional en general.


1) Qué escuchabas de tu abuela? "Ya estoy vieja para eso" y aún no había cumplido los 40!

Por lo tanto creíste que al llegar a esa edad ya no tenías chance de disfrutar o intentar nada nuevo.


2) Qué escuchabas de tu padre? " No se puede ser rico si eres honesto" o sea que los ricos NO son honestos, si tu te haces rico, tu padre te verá como una persona deshonesta.

Conclusión: para que me quieran, no puedo ser rico.


3) "Si no vas a la Universidad, no llegarás muy lejos"

Generalmente los grandes emprendedores exitosos por demás, no habían cursado la Universidad, habían sido comerciantes astutos y arriesgados. Pero tú creíste que siguiendo una carrera que no te gustaba a ti, sino que le gustaba a uno de tus progenitores, serías exitoso! y fue todo lo contrario en la mayoría de los casos.


4) "Mejor cásate con una chica o chico de buena familia, que conozcamos a sus padres, así no tendrás problemas en formar una familia de bien"

Sin pensarlo mucho empezaste a mirar a las hijas o hijos de los conocidos de tus padres, en realidad no te gustaban al 100% pero serías feliz y tendrías una vida tranquilo! Craso error! el problema fue gigante y todos terminaron peleados en la mayoría de los casos.


5) "Eso no es para ti"

Cuando alguien te diga eso, probablemente lo que te quiere decir, es que no es para él o ella. Esa persona no se considera capaz de tener esa responsabilidad o de arriesgarse a invertir, o de viajar a un país desconocido a estudiar, pero Tú si puedes!


6) Ya déjate de soñar despierto!!!

Está comprobado por la Ley de Atracción que cuando más visualizas tu futuro y creas ideas de acuerdo a él, más posibilidades tienes de convertirte en realidad! Sueña despierto que es beneficioso para ti!


Seguiría con más ejemplos, pero espero que te haya quedado claro cómo funciona la mente.

No es más que un proceso conductista de formación de una personalidad que no es esencialmente la tuya, sino un cúmulo de miedos, bloqueos, limitaciones, fracasos y envidias de los demás!


Por ello debes regresar a tu esencia, a tu interior, al punto originario.

Quién soy?

Dónde estoy?

A dónde quiero ir?

Cómo lo haré?

Con qué habilidades y herramientas cuento para ello.


El mejor método para lograrlo está plasmado paso a paso en mi curso Motivación y Autoestima en Positivo


No te postergues más y logra lo que anhelas de un modo personalizado, creado de acuerdo a tus características y habilidades.


Te ayudará a definir tu propósito y desarrollar plenamente tu potencial, así como te revelará talentos y fortalezas claves, que ni siquiera sabías que tenías.






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page