top of page

Aprendemos mejor escribiendo a mano?

Si, definitivamente si. Todo lo que escribimos a mano se fija en nuestra mente de una manera más firme. Es como imprimir esa imágen en un modo de alta calidad.


No solo escribir, sino realizar infografías a mano, usar flechas, llaves, viñetas a mano en colores fuertes resaltando o subrayando los conceptos.


Hacer síntesis de temas complejos, hacer cuentas matemáticas a mano, todo ello ayuda muchísimo a fijarlo mnemotécnicamente. Es una impronta visual 100% útil.


La memoria visual del cuadro que has creado aparece fácilmente cuando lo necesitas.

Conceptos más claros y vívidos.


ree

Imagen de Erbs55 by Pixabay.


No es lo mismo que hacerlo en un laptop, si bien trabajas igual o más, la conexión neuronal se da de un modo diferente por el hecho de que a mano prestas más atención a los conceptos para poder resumir y crear tus gráficos.


ree

Image by Startups Stock Photos


Si estás preparando un exámen, una conferencia, una presentación de trabajo, etc. NO TE OLVIDES DE CREAR TU MAPA MENTAL EN UN PAPEL Y ENAMÓRATE DE LOS MARCADORES FLÚO O DE COLORES FUERTES.


Si estás pensando en escribir un libro, crea la ruta de tus temarios a mano y genera los subtemas en papel antes de ponerte a escribir el libro en tu laptop o PC.


Usar la técnica de escribir a mano y subrayar con colores es la primera tarea que enseño en mi curso Motivación y Autoestima en Positivo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page