top of page
Foto del escritorDra Amor y Vida

Abandoné a mi pareja por un narciso y me abandonó

Hoy me preguntaron: Porqué el narcisista que me convenció de dejar a mi pareja consolidada, me abandonó al poquito tiempo de arreglarme con él?


Lamentablemente eso sucede a menudo. Tienes una pareja que no te atiende muy bien y aparece ese galán ofreciéndote todo tipo de gentilezas y aumentando tu autoestima con halagos y piropos.


Te dice que mereces a alguien mejor que a tu pareja, hace que te pongas en contra a pesar de que puedes llevar años en esa unión y en realidad no es tan mala, pero así te lo hacen ver para que caigas.


Cuando al fin logra su objetivo, ya no eres un reto, ya no eres una conquista, eres una pobre chica enamorada de una fachada burlesca.



Pueden haber dos o tres escenarios finales :


El primer escenario, se borra sin que exista un mínimo motivo o señal, no te atiende llamadas, ni pasa a visitarte y un tiempo después lo ves por ahí con otra.


Segundo escenario, comienza a tratarte de un modo diferente, discute por tonterías, viene de muy mal humor y te trata como si te estuviera haciendo un favor.


El tercero: la mentira apoteósica que te dejará una sensación ambigua.


Te dice : Te amo tanto que te voy a dejar para que no sufras. No puedo hacerte esto!

Y tú entre lágrimas le respondes : No importa, hazme lo que quieras! Haría cualquier cosa por ti!

Al ver que no le funciona la salida diplomática, te puede responder " qué poca dignidad tienes!!!" con cara de asco y todo.


En conclusión amiga, siempre quedas denigrada, humillada y aplastada por un zángano.


Lamentablemente ya terminaste tu relación anterior, te apartaste de amistades en común y la familia política te querrá bien lejos de ellos.


Es una historia que se repite a través de las décadas. Te la puede contar tu abuela, tu madre, tu tía, tu hija o tú misma. Con o sin redes, te atrapan igual.

A no ser ingenuas, aprendan a distinguir la manipulación antes de caer.



35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page