top of page

MARKETING DESPIADADO

El marketing despiadado ha tomado todos los mercados y hoy lo estamos sufriendo a diario en todas las actividades que compartimos. Me imagino que mas de una vez recibes ofertas de productos que no solicitaste, pero alguno te ha llamado la atencion y mas si te ofrecen un producto gratis. No esta´mal, te apuntas y recibes al instante el producto solicitado, lo lees con atencion, lo valoras y hasta lo disfrutas y eso esta muy bien, has obtenido un nuevo producto de utilidad gratuitamente. Hasta te ha creado una nueva ilusion.

A los pocos dias aparece un nuevo mensaje en tu casilla de correos, con una larga retorica, algo que no debes perder, porque si lo haces, habras arruinado tu vida, te convertiras en un fracazo, te empobreceras y seras un mediocre mas del monton. Este ya no es gratis, este cuesta practicamente tu quincena, pero te han puesto en un apuro, te han condenado a la duda, al miedo y has caido en la trampa de la extorsion.

Tratas de ser fuerte y lo dejas pasar, decides olvidarlo, la logica te dice que es una exageracion, un timo, pero la proxima vez que entres en tu buzon de correos, alli estara' esperandote una nueva amenaza, esta vez peor, ya no tienes tiempo, tu mas o menos placida vida sera´amenazada por algo que ni conoces, que nunca sentiste nombrar y eso, esa extraña cosa, te arruinara´ para siempre a menos que le entregues tu quincena y algo mas, sino´ como a las otras personas que decidieron ignorar la oferta, te convertiras en un zombie y lo que es peor , tu seras el culpable por no aceptar "el gran beneficio que te estas vendiendo". Si caes en la trampa, te aviso que esto sera´ una serie interminable de situaciones tormentosas que no haran mas que empobrecerte y ni siquiera lo que ansiabas tener el primer dia de gratis se quedara´ contigo.

Asi es como nos estan manipulando hoy, como la humanidad ha sido poseida por una nueva influencia, la del marketing despiadado, y se dan cursos y mucha gente se enriquece dando conferencias online y vendiendo infoproductos de los cuales aprovecharas muy pocos y de humanos no tendran mas que tu persona, ahogandote en una infointoxicacion que no te llevara´ a nada bueno, mas que al agotamiento y frustracion.


Que hacer frente a semejante ataque? Tienes que ser fuerte, no tomar ninguna decision a la ligera, alejarte del asunto y sentirte lo suficientemente seguro como para no dudar y mucho menos sentirte culpable de decir no.

Olvidalo y sigue tu curso, seras tu quien maneje tu destino y quien regule tu vida y tus necesidades. Cuando alguien te extorsione olvidalo, nada bueno vendra´ de el.


Hay productos muy respetables y metodos respetables de comercio, pero la extorsion en marketing deberia ser regulada, porque afecta a las personas directamente y vulnera su capacidad de razonar correctamente. Se juega con las emociones y los anhelos, con los deseos de superarse y se abusan de las necesidades imperantes en los demas y lo que es peor, se esta fabricando dia a dia miles de nuevos compradores compulsivos, lo que significa aumentar las dependencias y por ende la perdida de libertad.

No permitas ser el centro de tantas flechas decididas a dar en el blanco.

39 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page