top of page

Cómo evitar pensar cosas tristes? La respuesta del millón.

Actualizado: 27 feb 2022

Los pensamientos tristes son como las visitas no deseadas, llegan cuando menos lo esperas, cuando no estás preparada/o para atenderlas o no tienes ganas de hablar.


Como escribí hace un largo tiempo:

" Algunas veces no podemos entender como las cosas cambian tan drásticamente y al mirar un poco para atrás ya casi no nos reconocemos. Miramos una foto y se nos estruja el alma cuando la felicidad de esa foto contrasta con la infelicidad de hoy.

Las circunstancias marcan duramente cuando no se saben resolver, van dragando profundamente hasta secar nuestro manantial de alegrías y de espontaneidad."



Lo mejor es tener un plan para atender esas visitas mentales no deseadas de la mejor manera sin que te cueste mucho esfuerzo.


Todo mejora con el ejercicio y práctica. Por ejemplo:


Primer punto: Escribe en una hoja uno de esos pensamientos tristes que tanto te afectan.

Inmediatamente, dale vuelta a ese pensamiento buscando un sustituto positivo y alegre que llene tu mente de una agradable sensación.

Crea tres o cuatro pensamientos alegres de reemplazo y cuando te ataque la tristeza, fija tu mente solo en ellos.

Practícalo cada vez que lo necesites, y agiliza el tiempo de transición, no te quedes pegada/o en el que te entristece, cambia el switch lo más rápido que puedas.


Segundo punto: usa la creatividad. Es increíble el cambio que puedes experimentar creando algo que te guste, que sea novedoso, útil, colorido, que llene tus sentidos y tu alma. El tiempo pasa mientras creas y tus pensamientos no se ocupan de la tristeza sino de soñar y planear.


Tercer punto: Llena tus huecos con actividades saludables y mantén contacto con la naturaleza.


Cuarto punto: Habla con personas alegres y activas que te impulsen y te motiven.

Todo lleva un tiempo pero si lo practicas, se hace muy placentero el proceso.


Quinto punto: Ábrete al amor del bueno, mímate, arréglate, vístete bien para verte y sentirte muy bien y atraerás sorpresas agradables. No te cierres, expande tu radio de acción.


Sexto punto: Obséquiate un gusto muy placentero, algo que siempre quisiste hacer pero optaste por dejarlo relegado. Este es el momento de encontrar la manera de hacerlo!



Séptimo punto: No te dejes llevar por comentarios, ni limitaciones de otros. Decide y siente por ti misma/o.


Octavo punto: Vive como una persona íntegra, a la que no le faltan pedazos, simplemente concéntrate en sentirte bien.


Si esto no basta, visita mi link y lee mis ebooks, todos sirven para sentirte comprendida/o y encontrar un estado muy superior, o contáctame, siempre respondo.


306 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page